Masking: Benefits & Burnouts
Masking: Benefits & Burnouts Masking is hiding self-soothing behaviors that others may find “weird.” This involves such things as stimming…
El trastorno del espectro autista (TEA) es una discapacidad compleja del desarrollo que aparece en los primeros años de vida de un niño. Si bien las personas con TEA no se ven diferentes, a menudo se comunican, interactúan, se comportan y aprenden de maneras muy diferentes a las de la mayoría de las personas.
El TEA es un trastorno de espectro, por lo que el tipo y la gravedad de los síntomas que experimentan las personas varían ampliamente. Algunas personas con TEA tienen dotes intelectuales, mientras que otras luchan con lo básico. Algunas personas con TEA necesitan supervisión constante, mientras que otras viven de forma independiente.
Para comprender mejor el TEA, vea este útil video de Suceden cosas asombrosas .
Generalmente se piensa que el autismo existe en un niño desde que nace, pero las características de comportamiento o los síntomas asociados con él pueden no aparecer de inmediato. Algunos padres de niños con autismo describen a sus hijos como “diferentes” poco después del nacimiento. Pueden ser bebés muy tranquilos y “tranquilos”. O, en el otro extremo del espectro, pueden ser muy quisquillosos. Su lenguaje y otras habilidades a menudo van a la zaga de las de sus compañeros.
Otros padres informan que sus hijos parecían desarrollarse normalmente hasta los 18-24 meses de edad. Luego, de repente, parecieron dejar de desarrollar nuevas habilidades y, a menudo, perdieron habilidades que habían dominado previamente. Los padres a menudo informan que su hijo dejó de hablar a esta edad y ya no parecía interesado en jugar con ellos.
Puede obtener más información sobre los hitos típicos del desarrollo en esta línea de tiempo proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) .
Si tiene inquietudes sobre el desarrollo de su hijo, hable con su médico de inmediato. Si desea una herramienta para registrar y compartir sus observaciones, descargue la aplicación Milestone Tracker de los CDC . Cuanto antes diagnostique un retraso en el desarrollo, mejor.
El CDC estima que aproximadamente 1 de cada 59 niños ha sido identificado con TEA. Para obtener más información sobre la prevalencia de TEA por género, geografía, raza / etnia y más, eche un vistazo a la herramienta de visualización de datos sobre el autismo de los CDC .
Puede explorar datos sobre la salud y el bienestar de los niños y las familias con TEA utilizando este portal de la Iniciativa de Medición de la Salud del Niño y el Adolescente .
En este momento, el autismo no es una condición de salud notificable en Virginia, por lo que los únicos datos disponibles para el Commonwealth provienen del Departamento de Educación de Virginia (VDOE). Y aunque el VDOE no ha actualizado sus estadísticas públicas en un par de años, este cuadro muestra que el número de estudiantes de Virginia con TEA ha aumentado constantemente desde 1998.
Seis. Esa es la edad promedio de diagnóstico de TEA en el estado de Virginia. Y eso es una pena. Porque los profesionales pueden hacer un diagnóstico confiable de TEA en niños de tan solo dos años. Y cuando se trata de diagnosticar TEA, cuanto antes, mejor.
Dado que no existe un análisis de sangre para determinar la presencia de autismo, el diagnóstico de TEA puede ser difícil. Un diagnóstico médico comienza con la detección.
La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los médicos evalúen el autismo en las visitas de niño sano de los 18 y 24 meses. Si no está seguro de si su pediatra realiza pruebas de detección de TEA, pregunte. Durante una evaluación, el pediatra observa el comportamiento y el desarrollo del niño. El médico también puede pedirle al médico del niño que complete un cuestionario. Si el médico nota un desarrollo atípico o retrasado, puede recomendar una evaluación diagnóstica integral.
Evaluamos a niños menores de 6 años. Remitimos a niños mayores y adultos a otras clínicas de diagnóstico. Aprende más.
La Asociación Estadounidense de Psiquiatría publica el Manual diagnóstico y estadístico (DSM) para proporcionar a los profesionales de la salud un vocabulario común y criterios estándar para diagnosticar afecciones de salud mental como el TEA. La asociación publicó la versión actual del manual, el DSM-5, en 2013. En esta edición, el diagnóstico de TEA enfatiza “déficits en la comunicación social y la interacción social” y “patrones de comportamiento, intereses o actividades restringidos y repetitivos”.
El diagnóstico del trastorno del espectro autista ahora incluye tres afecciones que antes se diagnosticaban por separado: trastorno autista, trastorno de Asperger y trastorno generalizado del desarrollo no especificado de otra manera (PDD-NOS).
El hecho de que su hijo reciba un diagnóstico médico de TEA no significa que automáticamente recibirá la categoría de discapacidad educativa de autismo. Esto significa que es posible que su hijo no sea elegible de inmediato para recibir servicios de educación especial a través del sistema de escuelas públicas. Le recomendamos que se comunique con el departamento de educación especial de su división escolar local para solicitar una evaluación y obtener un diagnóstico educativo.
Para obtener más información, consulte Una guía para padres sobre educación especial del Departamento de Educación de Virginia (VDOE) y la página de autismo en el sitio web de VDOE .
Muchos padres de niños con TEA informan que tienen problemas de conducta en la escuela. Muchas veces, un niño “se porta mal” porque no tiene otra forma de comunicarse. Hable con el equipo educativo de su hijo sobre sus preocupaciones. Una evaluación de comportamiento funcional (FBA) podría ayudarlo a determinar la mejor manera de apoyar a su hijo a través de un plan de intervención de comportamiento (BIP). También puede considerar ponerse en contacto con un analista de comportamiento certificado por la junta (BCBA).
Ofrecemos Análisis de comportamiento aplicado (ABA). La investigación muestra que ABA es un tratamiento eficaz, por lo que se denomina “basado en evidencia”. ABA funciona para niños, adolescentes y adultos. ABA utiliza técnicas y principios como el refuerzo para abordar problemas socialmente importantes y lograr un cambio de comportamiento significativo.
En cuanto a la intervención, cuanto antes, mejor. De hecho, la investigación muestra que la intervención es más efectiva en los años preescolares, cuando el cerebro se desarrolla más rápidamente.
La Commonwealth of Virginia ofrece servicios de intervención temprana para niños hasta los tres años. Lamentablemente, muchas familias se pierden estos servicios porque se muestran reacias a buscar un diagnóstico cuando surgen las preocupaciones. Si sospecha un retraso en el desarrollo, pídale a su médico una evaluación. Es mejor prevenir que curar.
También es importante recordar que la intervención a cualquier edad aún puede ayudar. De hecho, según el Centro Nacional de Autismo, se ha demostrado que muchas intervenciones educativas y conductuales son efectivas para personas de hasta 22 años.
Es importante tener en cuenta que hay mucha información errónea sobre los TEA en Internet y en otros lugares. En el mejor de los casos, esta información errónea es confusa. En el peor de los casos, puede resultar perjudicial. Recomendamos los siguientes recursos a cualquier persona interesada en aprender más sobre tratamientos e intervenciones basados en evidencia:
Nuestro blog es otra gran fuente de información sobre el tratamiento y la intervención.
En Virginia, hay varias formas de pagar el tratamiento y los servicios:
La Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA) es una ley federal que garantiza los servicios a los niños con discapacidades. IDEA rige cómo los estados y las agencias públicas brindan servicios de intervención temprana (desde el nacimiento hasta los tres años) y educación especial y servicios relacionados (para las edades de 3 a 21).
Recuerde, el hecho de que su hijo tenga un diagnóstico médico de TEA no significa que automáticamente recibirá la categoría de discapacidad educativa de autismo. Si su hijo recibe un diagnóstico educativo de TEA, su equipo del Plan de educación individualizado (IEP) decide si su división escolar local puede proporcionar FAPE. Si no puede, el estado pagará la colocación fuera de la escuela. Para obtener más información sobre las decisiones de ubicación, lea Una guía para padres sobre educación especial del Departamento de Educación de Virginia (VDOE) .
Comenzamos como una organización que se enfocaba en servicios para niños. Aunque nuestro enfoque se ha expandido, todavía ofrecemos programas para niños con autismo y otras discapacidades del desarrollo porque la intervención temprana es muy importante. Nuestra clínica de diagnóstico y programas de educación temprana enfatizan:
Evaluamos a niños menores de 6 años. Remitimos a niños mayores y adultos a otras clínicas de diagnóstico.
Usamos el Programa de observación de diagnóstico de autismo (ADOS-2) para la evaluación observacional de (TEA). Esta herramienta “estándar de oro” se utiliza para evaluar a cualquier persona sospechosa de tener TEA, desde niños pequeños no verbales hasta adultos con fluidez verbal.
Brindamos apoyo a los centros preescolares ubicados en el área de Richmond, Virginia, para que los niños con autismo puedan aprender junto con los niños con un desarrollo típico. Los niños, con el apoyo de nuestro personal, participan junto a sus compañeros en el aula. Brindamos oportunidades para:
Los analistas de comportamiento certificados por la junta (BCBA o BCaBA) y los centros preescolares asociados colaboran para garantizar que toda nuestra programación sea apropiada para el desarrollo y apoye el aprendizaje de cada niño.
Los niños pueden participar en la programación 1: 1, también participan en la programación en pareja y en las actividades de grupos pequeños. Estas experiencias brindan valiosas oportunidades sociales que son especialmente importantes para los niños con TEA.
Los niños en edad preescolar aprenden a través del juego, así que eso es lo que enfatizamos. Ya sea que estemos construyendo con bloques, jugando en la caja de arena o escuchando historias, nuestros estudiantes se divierten mientras aprenden y desarrollan nuevas habilidades.
Admitimos niños de forma continua. Si el programa está lleno, iniciamos una lista de espera. No requerimos que su hijo tenga un diagnóstico de TEA para ser admitido en nuestro programa. Priorizamos las admisiones de niños con autismo. Sin embargo, también admitimos niños con otras discapacidades del desarrollo si la ubicación parece apropiada. Tenga en cuenta: Solo podemos facturar al seguro por los servicios si tiene un diagnóstico de TEA.
La ley estatal exige la cobertura de los servicios ABA en la mayoría de las pólizas de seguro, independientemente de la edad. Actualmente no aceptamos Medicaid o planes de atención administrada afiliados a Medicaid para cubrir las tarifas del programa, pero existen varias otras opciones.
Nos complace trabajar con usted para identificar todas las fuentes de financiación disponibles. Para comenzar, complete nuestro formulario de evaluación de seguros. Luego lo llamaremos para discutir sus opciones. Si no tiene seguro, no dude en omitir el formulario y contáctenos directamente.
Brindamos una variedad de servicios diseñados para ayudar a los adultos con autismo a desarrollar las habilidades y la confianza que necesitan para alcanzar su máximo potencial. Contamos con un programa residencial para adultos en transición a una vida independiente. También ofrecemos un programa de apoyo comunitario para adultos con TEA que están listos para vivir solos con un poco de apoyo y aliento. Muchos de estos adultos son ex alumnos de nuestro programa residencial. Ambos programas enfatizan el aumento de la independencia en las siguientes áreas:
Es posible que haya becas disponibles. Contáctenos Para descubrir mas.
Nuestro programa residencial ofrece viviendas de transición para adultos con autismo que estén interesados en desarrollar las habilidades para la vida necesarias para vivir por su cuenta. La duración de la estadía varía con cada residente, su nivel de habilidad y sus objetivos. El objetivo final de este programa es que los participantes se muden a su propio apartamento con solo un poco de apoyo continuo.
Nuestra casa residencial tiene una ubicación central en el Near West End de Richmond. La casa es mixta. Cada residente tiene su propia habitación.
Si el programa está lleno, mantenemos una lista de espera. Para ser elegible, los adultos de 18 a 30 años con TEA deben:
Un equipo multidisciplinario apoya el programa, que está dirigido por un médico de nivel de maestría. Los residentes tienen acceso a soporte las 24 horas del día.
Ayudamos a los residentes a realizar búsquedas de trabajo, practicar habilidades para entrevistas y conectarlos con los servicios de empleo locales.
Aunque podemos proporcionar transporte de forma limitada, animamos a los residentes a planificar y proporcionar su propio transporte. Hacen esto por:
Animamos a los residentes a que se ofrezcan como voluntarios y asistan a grupos sociales y eventos comunitarios. Podemos ayudarlos a identificar estas oportunidades.
Hay varias formas de pagar nuestros programas para adultos, incluidos muchos programas de seguro médico privado gracias a una nueva ley. La situación de cada individuo es única, por lo que estamos aquí para ayudarlo a navegar por el proceso de pago.
Para comenzar, complete nuestro formulario de evaluación de seguros. Luego, lo llamaremos para discutir sus opciones y ayudarlo a navegar por el proceso de pago. ¿Sin seguro? Llámenos para discutir los costos de bolsillo de nuestro programa.
Este programa está diseñado para personas con discapacidades del desarrollo que viven de forma independiente o desean hacerlo, pero que aún necesitan un poco de apoyo. Emparejamos a cada participante con un entrenador. Juntos, y con la participación de la familia, crean un Plan de Desarrollo Personal (PDP). El PDP establece metas y traza estrategias para lograr esas metas. Los participantes se reúnen con su consejero varias veces a la semana para trabajar en habilidades como:
Alentamos su deseo de involucrarse y marcar la diferencia. Al apoyar a los grupos de acción regionales que abogan en nombre de las personas con autismo y otras discapacidades del desarrollo, permitimos que los clientes, sus padres y otras personas creen un cambio por sí mismos.
Los miembros de los Grupos de Acción para las Discapacidades del Desarrollo regionales, muchos de los cuales son padres que se están preparando para un día en el que ya no podrán cuidar a sus hijos, se enfocan en la defensa al:
Aunque muchos de los miembros de estos grupos son padres de personas con autismo y otras discapacidades del desarrollo, son bienvenidos los autogestores, educadores, profesionales y proveedores de servicios. No gestionamos estos grupos, pero apoyamos su trabajo. Se unen para apoyarse mutuamente mientras defienden causas importantes para su comunidad. Centran sus esfuerzos en:
El Grupo de Acción para el Autismo de la Región de Charlottesville (CRAAG) sirve a Charlottesville, Albemarle, Greene, Fluvanna, Louisa y Nelson.
¿Interesado en aprender más sobre CRAAG?
Nos hemos asociado con Sin puerta equivocada Virginia , una red estatal de recursos compartidos que agiliza el acceso a servicios y apoyos a largo plazo, para crear nuestro directorio de recursos. Para obtener más información sobre esta red estatal, visite el sitio web No Wrong Door. Nuestra base de datos de recursos para el autismo incluye de todo, desde campamentos para niños con TEA hasta oportunidades de capacitación para ABA.
¿Tiene problemas para encontrar los recursos que está buscando? ¿Prefieres hablar directamente con alguien de nuestro equipo?
Nuestra serie de blogs en curso mantiene informados a los lectores como usted.
Los temas abarcan desde salud del comportamiento, desarrollo, estudios innovadores e investigación hasta escritores invitados, prácticas de inclusión y seguridad y desarrollos internos de CA.
Masking: Benefits & Burnouts Masking is hiding self-soothing behaviors that others may find “weird.” This involves such things as stimming…
Coping Skills: Healthy v Unhealthy Coping skills are things people learn over time on how to manage their lives in…